Jump to Navigation

Profesionales Canadienses y Mexicanos

Nuestro Equipo Legal


Steve Tuchman
Director
correo electrónico | bio

Tom Ruge
Director
correo electrónico | bio

Suzanne Robinson Gaidoo

Suzanne Robinson Gaidoo
Director
correo electrónico | bio

Robert W. Rund
Director
correo electrónico | bio

Angela Iza Adams
Director
correo electrónico | bio

Sarah Moshe
Director
correo electrónico | bio

Manny Herceg
Associate
correo electrónico | bio

Dallin Lykins
Associate
correo electrónico | bio

Visas para Extranjeros Profesionistas de Canada y México

Un profesionista calificado que es ciudadano canadiense o mexicano y está buscando establecer una actividad de negocio a nivel profesional dentro de Estados Unidos, quizás sea temporalmente admitido en EE.UU. por empleo como no inmigrante sin una avanzada petición aprobada o certificación laboral dentro de la categoría de visa "TN" visa. El solicitante deberá de tener un grado de licenciatura o su equivalente y sus títulos apropiados de profesión.

Los siguientes son los requisitos fundamentales para la elegibilidad para visas profesionales bajo la categoría "TN":

1. El solicitante debe ser una persona de negocios y ciudadano (a) canadiense o Mexicano;

2. Él o Ella debe estar buscando solo entrada temporalmente;

3. Él o Ella debe estar buscando el establecer una actividad de negocio a nivel profesional;

4. Él o Ella debe de cumplir con el mínimo de requisitos para la profesión u ocupación en cuestión;

5. El extranjero no debe ser empleado por su cuenta, con ciertas excepciones;

6. y se debe pagar una cantidad apropiada.

Al solicitante canadiense se le requerirá presentar la documentación en puerto de entrada, usualmente a un oficial designado por NAFTA. Si el extranjero está dentro de los Estados Unidos con estatus diferente o si está extendiendo su estatus TN, esto puede ser hecho presentando una extensión o cambio de estatus a través del Centro de Servicios de Nebraska.

La lista de profesiones que son aceptadas para una visa TN incluyen ingenieros (deben tener un titulo con licenciatura o licencia por el estado/provincia), diseñador industrial con licenciatura, maestros y científicos.

Los documentos que deben ser presentados deben ser:

1. Pruebas de ciudadanía Canadiense o Mexicana, usualmente con el acta de nacimiento;

2. Carta de oferta de trabajo que especifique las actividades de empleo a contemplar según el nivel profesional;

3. Prueba de profesión de los requisitos de clasificación para realizar el nivel profesional y prueba de licenciaturas, carreras, membrecías y otros títulos y pruebas de la experiencia pasada dentro de la profesión;

4. Una carta de futuro empleador que debe confirmar que el solicitante estará involucrado en una actividad profesional, expresando cuanto tiempo estará trabajando en esa actividad, describir la educación y otro tipo de títulos con los que cuente el solicitante, mostrar que el solicitante cumple con cualquier requisito de licencia y expresando el salario y otras remuneraciones;

5. Prueba de que el solicitante mantiene residencia en Canada o México y no ha sido abandonada.

Cuando se presente en el puerto de entrada, este es uno de los modos más rápidos para un ciudadano canadiense de entrar a Estados Unidos.

Considerando el proceso de visas TN para nacionales mexicanos, deben tomarse pasos adicionales para solicitar el estatus TN para un ciudadano mexicano. Una solicitud de Condición Laboral debe ser llenada y presentada ante el Departamento de Trabajo. También, la solicitud TN debe ser presentada ante el Centro de Servicios de Nebraska para el procedimiento y no pude ser presentada en el puerto de entrada.

El estatus TN status es obtenido dentro de incrementos de un solo año, pero las solicitudes pueden ser presentadas requiriendo extensiones adicionales de un año.

Si un extranjero comienza el proceso para obtener residencia permanente mientras está con una visa TN, él o ella están técnicamente en violación a su estatus de visa TN. Si viaja fuera del país bajo estas circunstancias, se le puede negar la entrada de regreso a Estados Unidos.

Abogados litigantes de gran nivel en asuntos comerciales, dedicados a una representacián de calidad y al establecimiento de estrechas relaciones con los clientes.
L&K Noticias

Los Abogados de Inmigración de LEWIS & KAPPES, P.C. reciben con Entusiasmo el Anuncio relativo a la Acción Diferida, Advierte de Posible Fraude e Informa que sostendrá
Sesiones Informativas Bilingües sobre la Nueva Política de Inmigración | MÁS

Trece Abogados de Lewis & Kappes de Indiana fueron Nombrados "Super Lawyers" o "Rising Stars" en el año 2009 | LEA EL ARTÍCULO

super lawyers

Read the latest legal news items | MÁS

Ubicaciones de las Oficinas

Oficina de Indianápolis
One American Square
AUL Building, Suite 2500
Indianápolis, IN 46282-0003
Mapa y Direccione

Teléfono: 317-639-1210
Lánea gratuita: 866-668-0262
Fax: 317-639-4882
Correo electrónic