Jump to Navigation

Victimas de Violencia Domestica

Nuestro Equipo Legal


Steve Tuchman
Director
correo electrónico | bio

Tom Ruge
Director
correo electrónico | bio

Suzanne Robinson Gaidoo

Suzanne Robinson Gaidoo
Director
correo electrónico | bio

Robert W. Rund
Director
correo electrónico | bio

Angela Iza Adams
Director
correo electrónico | bio

Sarah Moshe
Director
correo electrónico | bio

Manny Herceg
Associate
correo electrónico | bio

Dallin Lykins
Associate
correo electrónico | bio

Víctimas de Violencia Doméstica (VAWA, T, y U visas)

LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (ALIVIO VAWA)

Alivio de la VAWA permite que los cónyuges maltratadas (hombres y mujeres) y los niños de abusos ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes legales a presentar para el alivio de la inmigración sin ayuda abusador o el conocimiento.

Familias Mantener juntos ha sido uno de los pilares fundamentales de la política de inmigración de los EE.UU. por mucho tiempo. Por lo tanto, los familiares de ciudadanos de EE.UU. y residentes permanentes legales (LPR) son elegibles para la residencia permanente. Sin embargo, la ley de inmigración en general, requiere que el ciudadano de EE.UU. o residente iniciar la petición para el inmigrante. Una notable excepción a este requisito general es cuando el familiar ciudadano de los EE.UU. o residente es abusivo a la relación.

Por lo tanto, si una persona ha sido abusada por un ciudadano de EE.UU. o el cónyuge LPR (o padre), él o ella puede presentar lo que se conoce como cónyuge maltratadas auto-petición (o maltratadas niño) auto-petición. Estos son a veces también conocido como peticiones de VAWA, ya que fueron autorizados originalmente por la Violencia contra la Mujer (VAWA).

La ley autoriza la libre peticiones, ya que un abuso ciudadano de EE.UU. o LPR cónyuge o padre es probable que el uso del inmigrante falta de estatus como un medio para perpetuar el abuso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la auto-petición VAWA general, sólo eliminan el requisito de que el ciudadano de EE.UU. o residente legal en relación iniciar el proceso de inmigración. Por esta razón, el abusador debe ser un ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente. Si el cónyuge abusivo o padre no es un ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente, generalmente no hay base para una petición de VAWA. Del mismo modo, con una excepción muy limitada, una auto-petición no será aprobado si la víctima (o el padre de la víctima) no estaba casada con el abusador.

  1. Requisitos para la presentación de la petición VAWA (en general).
    • El auto-peticionario debe ser el cónyuge actual o anterior (o hijo o hijastro) de un ciudadano de EE.UU. o residente legal;
    • El auto-peticionario debe ser una persona de buen carácter moral;
    • El auto-solicitante debe haber vivido con el abusador;
    • El matrimonio crear la relación que han entrado de buena fe, y
    • El auto-peticionario (o el niño auto-solicitante) deberán haber sido sometidos a lesiones o malos tratos durante el matrimonio.
  2. Análisis de los elementos de una petición de VAWA.

El matrimonio con un ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente.

El primer requisito - que el propio peticionario debe ser el cónyuge o ex cónyuge de un ciudadano de EE.UU. o abusivas LPR - presenta varias cuestiones. En primer lugar, el abusador debe ser un ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente. Hay una pequeña excepción a la exigencia de que el abusador sea un ciudadano o un LPR. Un auto-petición todavía se pueden presentar si el abusador fue un ciudadano o residente permanente legal que perdió el estado durante los últimos dos años debido a un incidente de violencia doméstica. En segundo lugar, debe haber habido un matrimonio válido la creación de la cónyuge (o padre-hijo) la relación. La única excepción a este requisito es si hubo una ceremonia de matrimonio real y el cónyuge extranjero cree que él o ella se casó, pero el matrimonio no era legítimo el mero hecho de bigamia por el ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente. En tercer lugar, el matrimonio no tiene por qué estar en existencia en el momento de presentación de la auto-petición. Sin embargo, la auto-petición debe ser presentada dentro de dos años de la terminación del matrimonio.

Buen carácter moral.

Hay dos formas en que un individuo puede encontrar a la falta buen carácter moral (GMC): a través de varios bares legal oa través de una determinación discrecional. La Ley de Inmigración y Nacionalidad establece cierta conducta que constituye un impedimento legal para GMC, independientemente de las circunstancias subyacentes. Estas razones incluyen dar falso testimonio a un beneficio de inmigración, que se limita, como resultado de una condena de 180 días o más, dedicadas a la prostitución, de ser declarado culpable de una felonía agravada; ser declarado culpable de un delito de drogas, y de ser declarado culpable de un delito que implique depravación moral. En los casos de VAWA, algunas de estas barras de GMC podrá no exigirse si el acto o la condena fue relacionada con el abuso infligido a la propia peticionaria. Además, un auto-peticionario que se involucra en mala conducta que no llegan al nivel de una prohibición legal todavía se pueden encontrar a la falta de GMC como una facultad discrecional. Un "discrecionales" constatación de la falta de GMC implica la ponderación de todos los factores pertinentes sobre una base caso por caso. Significativamente, el GMC se limita a exigir medidas de carácter que a la altura de los ciudadanos promedio de la comunidad, no requiere de la excelencia moral. DHS generalmente solicitar una autorización de policía, donde ha residido la auto-petición durante el período de 3 años anteriores a la presentación de la auto-petición.

Morada con el abusador.

No hay ningún requisito de haber vivido con el abusador en los EE.UU. No es necesario que el auto-peticionario en la actualidad viven con el abusador. Del mismo modo, continuar viviendo con el abusador no es motivo para la denegación de una petición. No existe un período específico de tiempo que el auto-solicitante debe haber vivido con el abusador. En ciertas circunstancias, un auto-peticionario puede aplicar fuera de los EE.UU.

El matrimonio de buena fe.

El matrimonio entre el cónyuge solicitud por uno mismo y el ciudadano de EE.UU. o residente legal debe haber sido celebrado de buena fe. Esto significa que el auto-peticionario no se han casado con el ciudadano o el cónyuge LPR únicamente para obtener el estatus de inmigración.

La batería o la crueldad extrema durante el matrimonio.

El ciudadano de EE.UU. o de su cónyuge debe LPR han sometido a la auto-peticionario (o el niño auto-peticionario) a la batería o la crueldad extrema durante el matrimonio. El abuso no tiene por qué haber ocurrido en los EE.UU. y no tiene por qué haber ocurrido mientras que el cónyuge abusivo era un ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente. Sin embargo, debe haber ocurrido durante el matrimonio (o el matrimonio putativo). La norma para el abuso es bastante amplia. Incluye de ser la víctima de cualquier acto o amenaza de acto de violencia que provocan o amenazan con causar daño físico o mental. También incluye la detención forzada, el abuso psicológico o sexual o explotación, incluida la violación, abuso sexual, incesto o prostitución forzada. Por otra parte, las acciones que no puede aparecer violentas en sí mismas, pero son parte de un patrón general de violencia, también pueden ser considerados actos de violencia.

3. Los familiares de los auto-peticionario.

La ley permite a los hijos de un cónyuge maltratadas que se incluirán en la auto-petición. Sin embargo, los niños deben ser menores de 21 años en el momento de presentación de la auto-petición.

4. La evidencia en apoyo de la petición.

La mejor evidencia en apoyo de una auto-petición son documentos objetivo establecer el abuso. registros de condena, órdenes de restricción, los informes policiales, transcripciones y 911 son el mejor medio de prueba. Los registros médicos, registros de refugio de violencia doméstica, el asesoramiento y registros de salud mental también son útiles. Sin embargo, debido a las víctimas de la crisis interna frente a la violencia para obtener la documentación conseguir, la ley requiere que DHS a aceptar "ninguna evidencia creíble" como prueba. Por lo tanto, las declaraciones de los testigos también se puede utilizar. En cualquier caso, todos los auto-petición VAWA debe incluir una declaración detallada de la auto-peticionario.

5. Procedimiento en casos de VAWA.

Obtener el estatus de LPR por medio de auto-petición VAWA implica un proceso de dos pasos. En primer lugar, la esposa o hijos / archivos de la auto-petición con el DHS. Una vez que la auto-petición es aprobada, el auto-peticionario solicite la condición de LPR a través de un proceso conocido como ajuste de estatus. Como se señaló anteriormente, la auto-petición simplemente elimina el requisito de que el ciudadano de EE.UU. o residente legal en relación iniciar el proceso de inmigración. Esto significa que el auto-peticionario se le dará la clasificación de la inmigración como si el cónyuge ciudadano de EE.UU. o residente legal o sus padres habían presentado la petición. Aunque nunca hay una lista de espera para los cónyuges e hijos de ciudadanos de EE.UU., algunas categorías de inmigración basadas en la familia tienen listas de espera bastante largo.

La lista de espera para los cónyuges e hijos de residentes permanentes legales pueden variar de cinco a diez años o más, dependiendo del país del extranjero de origen. La espera puede incluso ser mayor si el niño es mayor de 21 años. Por lo tanto, dependiendo de la situación migratoria de cónyuge abusivo o el padre, la auto-peticionario no puede ser elegible para la residencia permanente por varios años. Sin embargo, uno aprobado por el peticionario se haya concedido el estatuto conocido como "estado de acción diferida", que permite la auto-peticionario para permanecer en los EE.UU. y recibir un permiso de trabajo. de acción diferida puede ser renovado anualmente hasta que el propio autor se convierte en elegible para ajuste de estatus.

VAWA cancelación, una forma de alivio en proceso de expulsión, está cubierto por la deportación y eliminación de Defensa.

ESPECIAL DE MENORES INMIGRANTES DE ESTADO (se explica con más detalle en la Residencia Permanente)

Permite abandonados, maltratados o abandonados menores de edad dependientes de la corte por medio de los hogares de guarda, CHINS o juicio sucesorio para solicitar la ayuda de inmigración, que puede conceder la residencia legal permanente

  • Los niños que están bajo la tutela del Estado, debido a su abuso, negligencia o abandono y no podrá regresar al país de origen una opción viable
  • Tribunal de Justicia debe certificar abandonados, maltratados o abandonados situación de menores
  • A menudo requiere de la colaboración con el abogado de derecho de familia o agencia estatal

T ESTADO DE NO INMIGRANTE

Permite que las víctimas de formas graves de la trata de personas para solicitar la ayuda de inmigración, lo que puede permitir el acceso a ciertos beneficios públicos y asistencia social

Las víctimas deben haber sufrido de una forma grave de trata de personas:

  • Tráfico sexual: en la que se induce un acto sexual comercial por la fuerza, fraude o coacción, en los que la persona inducida a realizar tal acto no ha cumplido los 18 años de edad, o
  • Trabajo: El reclutamiento, transporte, provisión u obtención de una persona para trabajo o servicios, a través del uso de la fuerza, fraude o coerción con el propósito de someterla a servidumbre involuntaria, peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud.

Trata de personas debe incluir

  • Proceso: Reclutamiento, la acogida o la obtención de una persona
  • Medios: fuerza, fraude o coerción
  • De finalización: A los efectos de la servidumbre involuntaria, servidumbre por deudas, la esclavitud o el comercio sexual

Requisitos de los solicitantes de visa T

  • Individual es, o ha sido víctima de una forma grave de trata de personas;
  • Está presente en los EE.UU., Samoa Americana, Islas Marianas del Norte a causa de la trata;
  • Ha cumplido con la solicitud razonable de asistencia en la investigación o juzgamiento de actos de trata de personas (niños menores de 18 años no tienen que cumplir con este requisito), y
  • Sufren dificultades extremas implican daño inusual y severo si se retira.

T inmigrante beneficios Estado:

  • De asistencia social y el acceso público programa de beneficios a las víctimas
  • Autorización de trabajo, número de seguro social y el acceso de licencia de conducir a las víctimas
  • Estado es válido por cuatro años
  • Puede resultar en la residencia legal permanente

U No Inmigrante ESTADO

Permite que las víctimas extranjeras nacionales de determinados tipos de delitos para solicitar ayuda de inmigración, que puede conducir a un estado permanente en los Estados Unidos

U No Inmigrante fue creado para fortalecer la capacidad de las fuerzas de seguridad para detectar, investigar y enjuiciar los casos de violencia doméstica, asalto sexual, la trata de personas y otras actividades criminales de los cuales los extranjeros son víctimas, al tiempo que ofrece protección de las víctimas de esos delitos.

Requisitos para una Visa U

  1. Individuo ha sido víctima de delitos violentos, incluidos
    • Violación;
    • Tortura;
    • Trata;
    • El incesto;
    • La violencia doméstica;
    • Asalto Sexual;
    • Asalto sexual abusivo;
    • La prostitución;
    • La explotación sexual;
    • La mutilación genital femenina;
    • Ser tomados como rehenes;
    • peonaje;
    • La servidumbre involuntaria;
    • Trata de Esclavos;
    • Secuestro;
    • Secuestro;
    • Restricción Penal ilícitos;
    • detención ilegal;
    • El chantaje;
    • Extorsión;
    • Homicidio sin premeditación;
    • Asesinato;
    • Asalto agravado;
    • manipulación de testigos;
    • Obstrucción de la Justicia;
    • El falso testimonio;
    • Se ha intentado, conspiración o incitación a cometer cualquiera de los anteriores.
  2. Individuo ha sufrido abuso físico o mental como consecuencia de haber sido víctima de alguno de los delitos antes mencionados.
  3. Individuo tiene información sobre ese crimen.
  4. El crimen violó la ley de EE.UU. y se produjo en territorio de los EE.UU..
  5. La víctima ha sido útil, está siendo útil, o puede ser útil en la investigación o el enjuiciamiento de la actividad delictiva.

Aspectos destacados de la Visa U

  • La víctima y / o el autor no tiene que ser ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes legales
  • No tiene por qué ser una relación entre la víctima y el agresor
    Los solicitantes aprobados o han estado U No Inmigrante y son elegibles para la autorización de trabajo.
  • Cónyuge y los hijos del solicitante, o los padres del solicitante de menores, se pueden incluir los derivados en U de solicitud de visado.
  • U o los titulares de Visa puede ajustar su estatus a residente permanente legal después de la presencia física continua en los EE.UU. por tres años como titular de la Visa U.
  • Que perpetró no se puede conceder ningún beneficio de inmigración a través de los beneficiarios de la Visa U
Abogados litigantes de gran nivel en asuntos comerciales, dedicados a una representacián de calidad y al establecimiento de estrechas relaciones con los clientes.
L&K Noticias

Los Abogados de Inmigración de LEWIS & KAPPES, P.C. reciben con Entusiasmo el Anuncio relativo a la Acción Diferida, Advierte de Posible Fraude e Informa que sostendrá
Sesiones Informativas Bilingües sobre la Nueva Política de Inmigración | MÁS

Trece Abogados de Lewis & Kappes de Indiana fueron Nombrados "Super Lawyers" o "Rising Stars" en el año 2009 | LEA EL ARTÍCULO

super lawyers

Read the latest legal news items | MÁS

Ubicaciones de las Oficinas

Oficina de Indianápolis
One American Square
AUL Building, Suite 2500
Indianápolis, IN 46282-0003
Mapa y Direccione

Teléfono: 317-639-1210
Lánea gratuita: 866-668-0262
Fax: 317-639-4882
Correo electrónic