Jump to Navigation

Ejecutando Discreción Procesal con Respecto a Personas que Ingresaron de Niños a los Estados Unidos Preguntas Frecuentes

1. Dónde puedo encontrar esta política? El 15 de junio de 2012 la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, emitió un Memorándum para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, y la Oficina de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. El texto del Memorándum se puede encontrar en:

http://www.immigrationpolicy.org/sites/default/files/docs/Napolitano-memo-6-15-2012.pdf

2. Qué es "acción diferida"?

"Acción diferida" es el término usado para describir cuando el Departamento de Seguridad Nacional acuerda no iniciar procesos de deportación en contra de una persona o no ejecutar una orden de expulsión.

3. Cuáles son los requerimientos para calificar para 'acción diferida" bajo la nueva política? 2

Hay cinco (5) requerimientos:

1. Usted debe haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir los dieciséis (16) años.

2. Usted debe haber residido continuamente en los Estados Unidos por lo menos cinco (5) años inmediatamente anteriores y debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012.

3. Usted debe estar actualmente matriculado en la escuela, haberse graduado de la escuela secundaria, o haber obtenido un Titulo de Educación General (GED en sus siglas en inglés).

4. Usted no debe tener una condena por una ofensa mayor, o una ofensa de delito menor considerable, o múltiples ofensas de delito menor.

5. Usted no debe tener mas de treinta (30) años.

4. Cuáles son algunos beneficios bajo la nueva política?

Las personas que califican para "acción diferida" no serán expulsadas de los Estados Unidos por un periodo inicial de dos (2) años y tendrán la oportunidad de solicitar una autorización de empleo. La autorización de empleo frecuentemente les permite solicitar un número de Seguro Social y, en algunos estados, una identificación estatal y/o licencia e conducir.

5. Cuáles son algunos beneficios que la nueva política no ofrece?

Esta política de "acción diferida" no es una amnistía o inmunidad. No es un estatus permanente. No le permite realizar una petición para otros miembros de la familia. Aquellos que califican no pueden votar y son todavía sujetos a expulsión si aplican de manera fraudulenta y/o cometen ciertas ofensas, tales como crímenes específicos.

6. Yo creo que califico. Qué hago ahora?

Si usted cree que califica, le animamos a contactarse con un abogado de inmigración competente. Desafortunadamente, en nuestras comunidades existen muchos consultores de inmigración deshonestos, frecuentemente conocidos como notarios. Evite perder su tiempo y dinero; por favor asegúrese de hablar y finalmente contratar a un abogado con licencia cuya práctica esté dedicada a la ley de inmigración, y que esté familiarizado con los procedimientos a través de los cuales sus clientes puedan solicitar "acción diferida."

Empiece a reunir documentación para evidenciar su elegibilidad para la "acción diferida". Seria útil para su abogado que usted tenga lo siguiente para demostrar su ingreso en los Estados Unidos antes de los dieciséis (16) años y cinco (5) años de residencia en los Estados Unidos: records financieros, records médicos, records académicos, records de empleo, etc. Usted también necesitara presentar sus notas de la escuela (school transcripts), reporte académico, diploma, y GED.

Lo(a) invitamos a llamar al teléfono de nuestra oficina, Lewis & Kappes, PC ha establecido el número 317-639-4874 para aceptar llamadas acerca de esta nueva 4política. Nuestro equipo de abogados y profesionales de inmigración está muy complacido de que nuestros clientes pasen por este proceso para el mejor y más eficiente resultado.

7. Creo que podría calificar, pero me preocupa mi edad, capacidad de probar mi presencia física, y/o record criminal. Entonces, qué debo hacer?

Si usted cree que podría calificar, y tiene preguntas acerca de su elegibilidad, usted no debería perder esta oportunidad de enterarse si usted se puede beneficiar de esta política; siempre le aconsejaremos que contacte a un abogado de inmigración competente.

No "mejore" su requerimiento para "acción diferida" para caber en el criterio establecido. Una persona que a sabiendas realiza una representación falsa de los hechos en un esfuerzo por recibir "acción diferida" será tratada como una prioridad de control migratorio y sujeta a procesamiento criminal y/o expulsión de los Estados Unidos.

De todas maneras, incluso si usted no califica para la "acción diferida" usted podría calificar para el ejercicio de discreción procesal según el Memorándum que fue

Abogados litigantes de gran nivel en asuntos comerciales, dedicados a una representacián de calidad y al establecimiento de estrechas relaciones con los clientes.
L&K Noticias

Los Abogados de Inmigración de LEWIS & KAPPES, P.C. reciben con Entusiasmo el Anuncio relativo a la Acción Diferida, Advierte de Posible Fraude e Informa que sostendrá
Sesiones Informativas Bilingües sobre la Nueva Política de Inmigración | MÁS

Trece Abogados de Lewis & Kappes de Indiana fueron Nombrados "Super Lawyers" o "Rising Stars" en el año 2009 | LEA EL ARTÍCULO

super lawyers

Read the latest legal news items | MÁS

Ubicaciones de las Oficinas

Oficina de Indianápolis
One American Square
AUL Building, Suite 2500
Indianápolis, IN 46282-0003
Mapa y Direccione

Teléfono: 317-639-1210
Lánea gratuita: 866-668-0262
Fax: 317-639-4882
Correo electrónic