Jump to Navigation

El Debate Local Sobre Padres 'de Facto' y Padres Biológicos

Para Información Inmediata
Contacte: Ingrid E. Cummings, APR Rubicon Communications, LLC
Teléfono: 317-873-0651
[email protected]
Indianápolis, Julio 16, 2003

¿Son Los Padres de Facto en el Mejor Interés para El Niño?

La reciente trágica situación de Noblesville - el adolescente mato a sus abuelos y después se mato - el concepto de padres de facto ha atraído la atención últimamente

Los padres de facto son aquellos que han asumido el rol de padres todos los días. Lo que significa que las personas han proveído apoyo emocional, atención a las necesidades físicas y afectivas del niño por un período de tiempo substancial, tal y como los padres biológicos lo harían.

De acuerdo a un reporte de Enero del 2003, proveniente de Children's Defense Fund, 48,181 abuelos están educando a sus nietos en Indiana. (También el reporte indica, que 7,482 niños están en cuidados de crianza temporales.)

La abogado de Indianápolis Jennifer Wheeler Terry de la firma de abogados de Lewis & Kappes trabaja en el área de abogados de derecho familiar. "Una frase que oímos todo el tiempo es" lo que sea en el mejor interés del menor" dice la abogada Terry. "Es la regla general que la mayoría de las cortes sigue para tomar decisiones legales en asuntos relacionados con niños.

Terry dice que los derechos de un tutor están establecidos por ley - algunas veces la tutoría se otorga a través de un procedimiento legal y al otorgarse la tutoría se otorgan los derechos sobre el menor, si no, por ejemplo, para pedir la en el juzgado o corte de tutela es donde se solicita la tutoría que otorga los derechos de padre de facto" Los Padres de Facto pueden pedir apoyo de los padres biológicos.

Si se espera un arreglo temporal o el padre natural quiere continuar en la vida del niño, un padre de facto necesitará solicitar a un juzgado familiar una solicitud de tutoría. Jennifer Wheeler Terry explica que si se espera que el acuerdo sea permanente, el padre de facto necesitará solicitar la custodia y en esencia adoptar al niño.

Es importante decirle a la corte las maneras en las que usted ha cuidado de las necesidades del niño. Por ejemplo usted se aseguró de que el niño asistiera a la escuela, hablo con la maestra respecto a los progresos del niño, llevo al niño al doctor para chequeos regulares, los ayudó con tareas, les leyó historias antes de ir a la cama, etc. En otras palabras, la persona que cuida al menor debe de mostrar a la corte todas las maneras en las que se ha sido un "padre" del menor. Es muy importante que los padres biológicos del menor lleguen a un acuerdo con los padres de facto ya que será considerado por la corte.

Para más información, contacte a la abogada Wheeler Terry en Lewis & Kappes: al (317) 639-1210.

Abogados litigantes de gran nivel en asuntos comerciales, dedicados a una representacián de calidad y al establecimiento de estrechas relaciones con los clientes.
L&K Noticias

Los Abogados de Inmigración de LEWIS & KAPPES, P.C. reciben con Entusiasmo el Anuncio relativo a la Acción Diferida, Advierte de Posible Fraude e Informa que sostendrá
Sesiones Informativas Bilingües sobre la Nueva Política de Inmigración | MÁS

Trece Abogados de Lewis & Kappes de Indiana fueron Nombrados "Super Lawyers" o "Rising Stars" en el año 2009 | LEA EL ARTÍCULO

super lawyers

Read the latest legal news items | MÁS

Ubicaciones de las Oficinas

Oficina de Indianápolis
One American Square
AUL Building, Suite 2500
Indianápolis, IN 46282-0003
Mapa y Direccione

Teléfono: 317-639-1210
Lánea gratuita: 866-668-0262
Fax: 317-639-4882
Correo electrónic