Jump to Navigation

El Papel Apropiado de los Empleados vs. El Consejo de Directores De-Mystified

Para Divulgación Inmediata
Contacte: Ingrid E. Cummings, APR Rubicon Communications, LLC
Teléfono: 317-873-0651
[email protected]
Indianápolis, Agosto 1, 2003

Thomas Ruge, Abogado local explora las responsabilidades y los límites

Mientras que aumenta el número de organizaciones sin fines de lucro y de individuos que desempeñan servicios voluntarios en las juntas directivas, crece también la importancia de entender los deberes y obligaciones de directores de organizaciones que no son lucrativas. Para maximizar el funcionamiento de una junta directiva y el éxito de una organización, una comprensión clara de las responsabilidades legales de los directores y de los empleados y de la relación entre estos es esencial. Los directores de organizaciones sin fines de lucro tienen tres responsabilidades legales básicas. Estas responsabilidades se refieren comúnmente al deber de cuidado, el deber de lealtad y el deber de obediencia.

Deber de Cuidado - El deber de cuidado requiere que directores actúen de una manera razonable e informada al participar en la gestión de la sociedad y tomando decisiones en las juntas directivas. Esto incluye la política del ajuste y el descuido sanos de las finanzas de la organización. "Asistir a todas las reuniones del Consejo, prepararse para las reuniones y tomar decisiones razonables, son algunas de las maneras de asegurarse que el deber de cuidado se lleve a cabo," explica al abogado Thomas Ruge, socio de Lewis y Kappes.

Deber de Obediencia – El deber de obediencia protege la misión de la organización requiriendo a los directores que se mantengan leales a los objetivos de la organización. Los directores no pueden actuar en una manera que no sea consistente con lo objetivos de la organización. El deber de obediencia se lleva a cabo esforzando las leyes y artículos de incorporación, revisando la misión y los objetivos de la organización y realizando juntas directivas y evaluaciones efectivas.

Deber de lealtad - El deber de lealtad requiere a directores actuar en el mejor interés de la organización. Los directores deben ejecutar sus poderes de buena fe y poner los intereses de la organización antes de sus propios intereses o los intereses de otro individuo o entidad. El deber de lealtad requiere visualización de los posibles conflictos de intereses que se puedan presentar entre la organización y un miembro del Consejo. Tener una política clara de los conflictos de intereses, y asegurar la disponibilidad de resoluciones apropiadas de conflictos, ayuda a satisfacer el deber de lealtad.

Muchas organizaciones sin fines de lucro contratan a empleados para realizar las funciones cotidianas de la organización. "Todas las organizaciones sin fines de lucro deben cumplir con leyes federales y leyes estatales que regulan el trabajo y el empleo," dice Ruge. "La capacidad de una junta directiva de supervisar correctamente las relaciones de los empleado es esencial para el éxito de una organización."

La mayoría de las organizaciones emplean a un director general ("CEO"). El CEO debe reportar directamente a la junta directiva y debe ser responsable de manejar las operaciones cotidianas de la organización. Lo anterior con la ayuda de una descripción clara de las funciones y evaluaciones del rendimiento del empleado y de la junta directiva, el CEO debe servir eficientemente como enlace entre la junta directiva y los empleados.

Ruge dice que los problemas se presentan cuando los miembros del Consejo intentan ocuparse de los problemas referente a la organización sin primero obtener la aprobación completa del consejo. Esto particularmente sucede cuando un miembro del Consejo expresa sentimiento a un empleado que puede comprometer a la organización y ponerla en una posición desfavorable o dañar a la organización. Así mismo, los empleados pueden saber de la estructura de la organización y procedimientos, señalando una descripción detallada de lo que la junta directiva espera de cada rol de trabajo.

Ruge dice que existen varios mecanismos que se pueden utilizar en la junta directiva para ayudar a clarificar la definición de las responsabilidades y deberes de los miembros y de los empleados. Un manual del empleado bien escrito, y aprobado por la junta directiva o el consejo, es un ejemplo. Esto familiarizará al empleado con las operaciones, las metas y las políticas de la organización. También informará claramente la jerarquía de los empleados y de los miembros. Esto informa al empleado la estructura de la información dentro de la organización y puede poner el marco para un procedimiento eficaz del agravio del empleado. Requiere la aprovación de las descripciones de trabajo por la junta directiva que asegura que los empleados saben exactamente lo que se espera y desea de ellos para los diferentes trabajos.

Con un planeamiento efectivo, una buena organización y la documentación correspondiente las organizaciones sin fines de lucro pueden llevar a cabo su misión y sus objetivos con equilibrio y con la participación de los empleados

Para información adicional y entrenamiento, contacte al abogado Thomas R. Ruge o Suzanne Robinson Gaidoo, en Lewis & Kappes, P.C., al 317-639-1210.

Abogados litigantes de gran nivel en asuntos comerciales, dedicados a una representacián de calidad y al establecimiento de estrechas relaciones con los clientes.
L&K Noticias

Los Abogados de Inmigración de LEWIS & KAPPES, P.C. reciben con Entusiasmo el Anuncio relativo a la Acción Diferida, Advierte de Posible Fraude e Informa que sostendrá
Sesiones Informativas Bilingües sobre la Nueva Política de Inmigración | MÁS

Trece Abogados de Lewis & Kappes de Indiana fueron Nombrados "Super Lawyers" o "Rising Stars" en el año 2009 | LEA EL ARTÍCULO

super lawyers

Read the latest legal news items | MÁS

Ubicaciones de las Oficinas

Oficina de Indianápolis
One American Square
AUL Building, Suite 2500
Indianápolis, IN 46282-0003
Mapa y Direccione

Teléfono: 317-639-1210
Lánea gratuita: 866-668-0262
Fax: 317-639-4882
Correo electrónic